El 77% de los ‘millennials’ utiliza su móvil como herramienta de trabajo

marzo 28, 2019

Con motivo del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, la compañía ha debatido este miércoles con directivos de Mobile World Capital, IBM Watson, Signaturit, Captio y Sabadell la implantación y evolución de los ‘smartphones’ en el ámbito laboral y ha presentado los datos de su informe centrado en las dinámicas laborales de los ‘millennials’ (nacidos en los años 80 y 90) del sector tecnológico.

El estudio indica que cuatro de cada diez trabajadores ‘millennial’ utilizan aplicaciones como asistentes por voz para optimizar su carga de trabajo y productividad. Además, consideran que las nuevas tecnologías son el factor principal de un buen ambiente laboral.

La mayoría utiliza el móvil para revisar correos de camino a la oficina (62,8%) así como para acceder a aplicaciones de comunicación con clientes y compañeros (un 42%) o de productividad para gestionar su calendario y viajes (más de un 40%).